domingo, 12 de diciembre de 2010

LA VIDA, SEGUN EL GORDO SALVA (4 llamados)



(7/3/2009 - 23:15 hs)

-A vos te parece? Músico dice que es el pelotudo 

La voz de mi amigo Salvador Suarez, Salva le dicen, el Gordo Salva le decimos pero el no lo sabe, desprendía ira del otro lado del teléfono...

-Salva?
-Si fiera, quien va a ser?

Así es Salva, a quien ni siquiera estoy seguro de poder llamar amigo. Me lo presentó alguien en común, nos vimos tres o cuatro veces, nunca solos, charlamos poco y nada pero el tomó la costumbre de llamarme por teléfono en sus momentos de ira, abriendo con un “a vos te parece?” el monologo y escupiendome todo después, practicamente sin dejarme hablar. Por el contario, las veces que yo quise hablar con el jamás me atendió el telefono, y las llamadas que el hace despues, las que vienen atras de mis llamados fallidos, nunca son en respuesta de nada, nunca es “che, me llamaste”, jamás pregunta como estoy ni en que ando, hace catarsis conmigo el muy hijo de puta, y poco mas...

-Bueno Salva, puede ser otra persona
-Dale boludo, quien te va a llamar a vos?
-....
-Qué te decía?
-No se Salva, algo de un músico....
-Naaaaaaa, que va a ser músico? El pelotudo del vecino, que se compró una bateria... Escuchame bien, una batería!!!! No una guitarrita eh, una ba-te-ri-a... y esta dale que te dale todo el día, como en una manifestacion continua de la CGT...
-Es medio viejo eso Salva, la CGT hace manifestaciones solo cuando no hay perucas en el poder, y esa suerte no la tenemos hace mucho 
-Y eso que es salame? Humor político?
-Bueno, un intento, pero veo que no te gustó
-No, no me gustó, te decia: entonces me cansé y fui a golpearle la puerta...
-Al baterista
-Si, al pelotudo
-Y?
-Y nada, no atendía, y de adentro salía un ruido infernal hasta que le empecé a patear la puerta
-Y salio?
-Salió... Y me pregunta “que pasa loco, por que tanto escandalo” El a mi, el a mi me dice “tanto escandalo”... Y le digo “el escandalo lo estás haciendo vos nene, con la bateria esa de mierda”
-Bueno mirá, me contesta, yo soy músico, tengo que ensayar...
-Perdooooooooooon!!!!!!!????? Vos sos músico de que? Donde tocás? Con quien? Cuantos discos sacaste? Estás por sacar alguno? Tenés un demo aunque sea? Ensayás en tu living? Oíste habar de las salas de ensayo? Hasta donde yo se vos atendés el videoclub de acá a la vuelta, que es de tu viejo... Así que eso sos, no videoclubista, hijo de videoclubista!!!! Se puso rojo y me cerró la puerta en la cara...
-Estuviste un poquito cruel, no te parece?
-No, no me parece, este pelotudo que se cree que uno es lo que quiere ser? Así de simple? Que no hace falta talento? Sos lo que sos, no sos lo que querés, lo que te hubiese gustado ser, no te dedicás a tus hobbies, los hobbies son eso, y me sacó mas de quicio que me dijera “soy músico” que el ruido infernal que estaba haciendo... Con ese criterio yo me junto a jugar con mis amigos al futbol los martes y soy futbolista...

La imagen de Salva y sus 120 kilos corriendo atras de una pelota se me hizo un poco surrealista...

-Vos jugas al fútbol, Salva?
-Si nene, que te pasa? Soy un arquerazo... Pero en serio, estoy hasta los huevos de estos pibes que se sacan una foto tocando la guitarra y la ponen en el facebook ese y dicen que son guitarristas...
-Vos tenes facebook?
-No nene, como se te ocurre? Eso es para pibes o para tipos que no quieren dejar de ser pibes

Cortó...

(14/10/2009 - 18:13 hs)

- A vos te parece? El manager si y la banda no, es de locos...

Uy, el Gordo, si se enoja por boludeces imaginate por esto...

- De locos Salva, tenés razón...
- Pero escuchame, si se la contás a los monstruos verdes esos de los Simpsons no la entienden y se van a otro planeta...
- ...
- Sabés quien es Malcolm Mc Laren?
- Me suena
- Mc Laren era el manager de los Pistols. Un día los subió a un barco que navegaba por el Támesis en paralelo al desfile de la reina y los hizo tocar Good Save The Queen a todo lo que da... Los fue a buscar la cana y todos presos: manager, banda, los fans, las groupies, el dealer, todos para adentro!!!
- Y eso que tiene que ver?
- Tiene que ver con que no importa si algo es o no idea del manager, la banda acepta y es responsable... Si no que es? Obediencia debida???
- Claro
- O te pensás que el Fontanet ese le decía al manager “Che Diego, acá hay como cinco mil personas” y el otro le contestaba “Tranquilo Patito, son quinientas nomás, no hables, cantá”?
- Entonces vos crees que los de la banda son asesinos...
- Asesinos no, ni ellos ni ninguno.... Chabán bloqueó las salidas para que no se colara gente, los inspectores hicieron la vista gorda para llevarse una moneda, los tarados estos entraban las candelas para mantener la mistica de los recitales, nadie quizo matar a nadie, pero se murieron casi docientos pibes y acá no pasa por si lo hiciste a proposito, sino por si tenes la culpa, y estos la tienen...
- Y los pibes que tiraron las bengalas?
- A esos los cubrió siempre la banda...
- Y por qué? los podrían madar al frente y hacerlos únicos responsables...
- Mandar al frente? Vos te pensás que no dicen quienes son porque hay una lealtad de la banda con sus fans? A que no sabes que es lo primero que le van a preguntar al pibe que tiró la bengala? “nene, quien te dió esto?” y ahí van presos los de la banda, los familiares, todos...
- Claro
- No te acordás esa nota que salió después? la del programa de radio de Di Natale, con uno de los Callejeros diciendo “seeeee, mucha bengala”...
- Si, algo escuché...
- Lo mas gracioso es que para los que defienden a la banda es ridiculo culparlos a ellos, como si fueras al cine a ver Taxi Driver, el cine se prenda fuego y vos pretendas culpar a Scorsese...
- No entendí...
- Claro, como si la banda estuviese arriba del escenario y nada mas, cuando en realidad, entre otras cosas, estaban encargados de la seguridad...
- Si obvio, imaginate que si en la puerta de la cancha te sacan el encendedor, como corno hacés para entrar una bengala?
- Exacto...
-....
- Y los pibes de la banda antes de la sentencia? Matándose entre ellos... El guitarrista salió en cuatro o cinco medios tirándole el fardo a Fontanet y diciendo “yo solo tocaba la guitarrita”, una verguenza... No se daba cuenta que había mas gente de la que decían? No se daba cuenta que no se pueden prender bengalas en un lugar cerrado?
- Se ve que no...
- Y las promociones del grupo? Haciendo parodia del juicio en el arte de tapa del disco... Uffff, mirá, mejor no hablo ma

(22/04/2010 - 13:07 hs)

-A vos te parece? Para toda la vida dijo la piba...

A ver: es la voz del Gordo Salva, es la muletilla del Gordo Salva, pero de ninguna manera este es el teléfono del Gordo Salva. Acá hay dos ceros y un montón de números después...

-Salva?
-Si fiera, quien va a ser?
-No, claro, quien corno me va a llamar a mi....
-Eso
-Qué es este teléfono? De donde estás llamando?
-De Chile, me mandaron para acá porque el pibe que estaba antes tuvo un accidente y quedó, digamos, inoperativo...
-Este es tu número entonces? Lo agendo...
-No no, este no es el mío, es el de un compañero que salió a comer...
-Qué pasó Salva? No te dieron celular?
-Si salame, tengo celular, pero es carísimo llamar de acá y nos controlan mucho... Me hacen bardo si salen llamados de larga distancia que no son de laburo...
-Ajá, y a tu compañero no?
-Si, obvio, pero el bardo se lo hacen a el...

Así es el Gordo, al que labura con el le van a armar un escándalo y ni siquiera va a saber por que le vino el sopapo... Y obviamente no pienso insistir para que me pase el teléfono porque está claro que no me lo quiere dar, no sea cosa que lo llame...

-Bueno... Y por qué terminaste en Chile?
-Había un pibe trabajando acá, Federico, y resulta que se dejó una novia allá, en Buenos Aires, y parece que la piba era mas que muy insoportable. Entonces estaba todo el día de rosca con el teléfono, peleandose a los gritos delante de todo el mundo. En un momento le pidieron si por favor se podía dejar de romper los huevos e ir a discutir afuera, y en eso estaba cuando se larga a llover. Entonces el pibe se iba afuera, gritaba un poco, cortaba, volvía, el teléfono volvía a sonar, el volvía a salir y así... Parece que cada vez que entraba estaba mas mojado y en la decimocuarta vez que sale se escucha una explosión... Podés creer que le cayó un rayo?
-Me estas jodiendo...
-No, posta, no creo que le haya caido justo a el, pero pegó cerca y lo dejó hecho mierda...
-Y te llamaron a vos para reemplazarlo
-Eso
-Y el pibe como está?
-Hecho mierda, como va a estar? Conectado a un respirador y quinientas maquinas mas en el Hospital Barros Luco...
-Ufffffff, y la novia?
-Bueno, la novia es la que dijo para toda la vida.... “Me quedo con el toda la vida”, dijo, “además en nuestra relacion yo nunca supe pensar en mi antes que en el”... Se ve que habló con la gente de la empresa y le dijeron que no era tan grave, pero cuando llegó acá y lo vio hecho mierda dio un par de explicaciones vagas y se tomó el palo. Dijo que era demasiado joven, que no podía hipotecar así su vida...
-No era que no sabía pensar primero en ella?
-Bueno, yo que se, habrá hecho un curso acelerado y aprendió rapido, pero quien puede culparla?... Lo mejor es que se ve que se colgó un cartel de DISPONIBLE en el cuello, porque se subió al avión para volver a Argentina estrenando soltería y se bajó en Ezeiza del brazo de otro flaco...
-Naaaaaaa
-Si, un pibe que estaba acá laburando en publicidad...
-Vos lo conocés?
-No, pero peor que lo que es Fede ahora no puede ser. Por lo menos será de origen animal, acá el flaquito este quedó como un brocoli...
-En fin Salva, que se le va a hacer? Es complicado el amor... A proposito, vos como andas con ese tema?
-Y a vos que te importa? No voy a gastar el teléfono de mi compañero en contarte eso... Ni que fueramos amigos...
-Ah, muy simpático, chau, que te vaya bien...
-Pará, pará, no te calentés... No cortes.... Sabés por que Hitler tuvo que arrasar Europa?
-Eh? Por qué?
-Porque Chile le quedaba lejos...
-Eso es un chiste racista?
-No, eso es una pena....

Cortó

(29/11/2010 - 19:32 hs)

- Y después dicen que el poder corrompe...

Este es el gordo, sin furia ni muletilla, pero es el gordo... Resignado parece...

- Y no es así?
- Bueno, con algunos puede ser, pero para mi mas que corromper, delata... Si eras un buen tipo sin poder lo vas a seguir siendo con, y si te destapás cuando estás ahí arriba es porque siempre fuiste un hijo de puta en potencia...
- Refleccion interesante Salva, tenés otra?
- Si boludito, que una chica no se preocupe si su novio se sienta a hacer pis, que se preocupe el si ella mea parada... A vos te parece? Lo llamo al salame este y el me gasta, para que perderé tiempo me pregunto yo...

Ok, he´s back...

- Naaaa, te estaba jodiendo, pero estoy de acuerdo con lo que decis
- Ok, igual no es mío, leí eso en algún lado...
- Y a que viene?
- Nada, un pibito que entró a laburar hace ocho meses y ahora es mi jefe...
- Coooomo? Tu jefe no era un tal Ramiro?
- No, se lo deglutió este pibe que te digo, Martín se llama, era "Martincito" hace tres meses y ahora es casi casi "Señor Martín"...
- Que pasó?
- A principio de año se nos fue el asistente, así que Ramiro entrevistó a un par y se quedó que el Martín este... A nosotros de entrada nos gustó, bien humilde, laburador, pero al tiempo, cuando empezó a moverse mas y se había ganado la confianza, empezó a mostrar la hilacha. Se le veía lo trepa a la distancia, siempre haciendo comentarios de mierda...
- Como que?
- Que se yo... Llegabas tarde y si andaba Ramiro cerca te decía en voz alta “vení cuando quieras vos eh”, esas boludeces, o de verte entrar, mirar el reloj de pared y despues para la oficina de Ramiro para ver si el te vió, un forrito...
- Ajá
- El tema es que le advertimos a Ramiro sobre este pibe y el “que no”, “que es buen pibe”, “que ustedes son unos boludos”... Y la cosa es que el flaco nos pateaba en contra con Ramiro, pero le tiraba palos a el con los otros jefes... El programa anda como el orto y un día lo llaman a Rama y le dicen que va a compartir la jefatura con Martín, que creían que el era mas pragmatico y que quizás en el equipo nos habiamos hecho demasiado amigos y nadie quería ocupar el lugar del jefe exigente. Eso obviamente lo sacaron de lo que el pendejo este estaba esparciendo por ahí, e imaginate como se puso el otro, no la vio venir ni en pedo, iba manejando camino al exito y se le apareció este en el retrovisor de golpe, no la alcanzó a saludar que ya lo había pasado a los pedos... En fin...
- Y como te va con la nueva jefatura?
- Mas o menos me va, el pibe ahora se hace el amigo pero no le confío nada. Y no hace un carajo, puro playback, pero obviamente no se hace cargo de lo que sale mal, ya lo escuchamos diciendo que está solo y que nosotros le hacemos el vacío, pero está claro que no nos va a cambiar, no sea cosa que entre uno nuevo, que sea como el y se lo morfe en ocho meses...
- Y con Ramiro que pasó?
- Le ofrecieron un retiro voluntario y agarró viaje...
- Un retiro voluntario?
- Si, no sabes que es?
- No
- Ya te vas a enterar...

Cortó...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario